Compartir Twitter Facebook Google + E-mail

Más de 95 años de historia

Los orígenes de Farmacia “Cruz Roja” como antes se llamaba, se remontan en el año de 1921, cuando un jóven de 23 años, Matías Cazares Yépiz abre al público por primera vez en la calle Serdán No. 81 Poniente; ese día, un lunes 16 de mayo comienza una historia de compromiso para el pueblo de Hermosillo.

¿Sabías que Cruz Rosa comenzó siendo una botica?

Los orígenes de Farmacia Cruz Rosa se remontan en el año de 1921, Don Matías, como era conocido en toda la ciudad, tenía todo tipo de brebajes, pomadas, ungüentos, fomentos, pastillas que eran traídas de Estados Unidos o de Europa. Los años 30’s y 40’s fueron de gran auge para la farmacia Cruz Rosa.

Durante la década de los 90’s el mercado de Hermosillo sigue creciendo y la apertura de cadenas de farmacias llega a la ciudad, muchos negocios independientes dentro del ramo tuvieron que cerrar. Cruz Rosa siguió de frente y continúo luchando, pero cambió de rumbo, cambió estrategias, lo que nos llevó a especializarnos en el área de la Dermatológica. Con esto damos paso a una nueva era Cruz Rosa, especializada en productos dermatológicos y fórmulas magistrales.

Además de ser una farmacia donde se vendían medicinas de patente, también se realizaban desde las épocas de Don Matías, fórmulas magistrales y productos hechos por nuestro laboratorio, siendo esto lo que nos hizo seguir compitiendo y permanecer en el gusto de la gente.

Conforme transcurrían los años, la farmacia fue tomando fuerza en la especialización, adaptando nuevas marcas de prestigio y laboratorios especializados en la piel. Durante la primer década del 2000 se hicieron grandes cambios, como nueva fachada, nuevo mobiliario y estacionamiento.

Durante todos estos años, y con el crecimiento de Hermosillo hoy ya somos 6 sucursales y en este 2020 cumpliremos 99 años al servicio de los sonorenses. ¡Y vamos por más!

#Rumboalos100